Puntos de recarga de vehículos eléctricos

La conducción eléctrica ya está a tu alcance

España necesita aumentar la infraestructura de puntos de recarga con el fin de conseguir un impacto positivo en la aceptación de la compra de vehículos eléctricos.

 

Aquello que pensábamos que era futuro, ahora ya es presente:

Mediante la implementación de puntos de recarga tanto en la vía pública, en la red de carreteras y en los garajes privados y públicos las preocupaciones por la autonomía de estos vehículos quedarán subsanadas.

Más de 11k

puntos de recarga públicos instalados en España

225k

puntos de recarga públicos instalados en toda Europa

Solo 245

puntos de recarga instalados por cada millón de habitantes en Europa

Más de 70k

puntos de recarga de acceso público necesarios en 2023 para lograr los objetivos del PNEC, que estima un total de 250k vehículos eléctricos en España

Para poder cumplir los objetivos del PLAN NACIONAL DE ENERGÍA Y CLIMA se necesita concienciar a los ciudadanos, los organismos estatales y las empresas de implementar servicios de puntos de recarga de vehículos eléctricos para satisfacer las necesidades de los propietarios de vehículos eléctricos e incentivar la seguridad y la confianza general en los vehículos eléctricos.

01

Puntos de carga domésticos

Puntos de carga lenta para viviendas y garajes particulares. Estos puntos son ideales para cargar durante las horas nocturnas y disponer del vehículo cargado al día siguiente.

02

Puntos de carga en la vía pública

Puntos de recarga semi-rápidos. Son los más demandados por los ayuntamientos y las empresas privadas, ya que son capaces de cargar el vehículo eléctrico en un rango de tiempo entre 30 minutos y 2 horas. Instalados normalmente en pueblos o ciudades.

03

Puntos de carga ultra-rápido en la red de carreteras

Son las conocidas electrolineras, capaces de cargar el vehículo eléctrico en un rango de 10 a 15 minutos. Instalados normalmente en carreteras estatales ya que son la clave de los viajes más largos.

Preguntas frecuentes

Sí. En el plan MOVES existe un programa destinado a particulares en el que se financia gran parte de la inversión de estos puntos de recarga.

Sí. Nos encargamos de realizar tanto los informes técnicos requeridos como el proyecto previo necesario para solicitar la ayuda, sin costes previos a la concesión de la misma.

No, en SEPU Ingeniería realizamos los permisos de obra en el ayuntamiento, la legalización en industria, redacción de proyectos técnicos en las instalaciones que lo requieren, gestión de subvenciones, etc. Es decir, un proyecto “llave en mano”.

Si, plantearíamos la adaptación de los elementos necesarios para la instalación eléctrica en la centralita de contadores de la comunidad y realizaríamos la conexión a todos aquellos propietarios que decidan ponerse un punto de recarga.